Javier Perianes colabora de nuevo con el director Josep Pons en un nuevo álbum dedicado a Maurice Ravel titulado ‘Jeux de Miroirs’, que incluye el Concierto para piano y orquesta en Sol mayor junto a la Orchestre de Paris, así como Le Tombeau de Couperin y Alborada del Gracioso tanto para piano solo como en sus respectivas orquestaciones. Producido por el sello harmonia mundi, el disco saldrá a la venta internacionalmente el próximo 29 de noviembre.

“Como en un ‘juego de espejos’, esta grabación yuxtapone las versiones originales para piano de dos de las obras maestras de Ravel (Le Tombeau de Couperin y Alborada del Gracioso) con sus respectivas orquestaciones. El Concierto en Sol mayor combina las dos facetas, tanto cuando el piano está integrado en el sonido general como cuando desempeña su papel de solista. La elegante interpretación de Javier Perianes y las sonoridades refinadas de la Orquesta de París bajo la dirección de Josep Pons, también nos recuerdan que España fue la fuente de inspiración más importante en la obra de Ravel.”

La presentación de este nuevo álbum tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio del Instituto Francés de Madrid, y al día siguiente a las 11:00 horas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.


> Más información sobre el álbum aquí.